|
REUTERS - Periodico El Tiempo |
Como bien fue noticia, a principios de Junio de 2011 Greenpeace envió una carta a la compañía productora de productos Barbie, Mattel, con motivo de dar a conocer los resultados obtenidos en sus investigaciones. Según Greenpeace, Mattel, Hasbro y Walt Disney estan acabando con los bosques tropicales de Indonesia, y consecutivamente, con su fauna.
El martes, activistas de Greenpeace vestidos como muñecos Ken descendieron por el costado de las oficinas de Mattel cerca de Los Ángeles para desplegar una pancarta que decía que los empaques de Barbie contribuyen a la destrucción forestal (imagen de inicio del documento).
Greenpeace dijo que sus investigadores usaron pruebas forenses que mostraron que las cajas de Barbie provienen de los bosques tropicales de Indonesia. Los activistas además usaron investigación de campo, mapas de datos y rastrearon certificados de la compañía para demostrar que Mattel, junto con otras firmas del sector, entre ellas Disney, estaban usando paquetes producidos por la papelera indonesia Asia Pulp and Paper (APP), a la que Greenpeace acusa de destruir las selvas tropicales. Mattel, la mayor firma juguetera mundial por ingresos, dijo en un comunicado escrito entregado a Reuters en Los Ángeles que había estado en comunicación con Greenpeace por una serie de temas sobre las fuentes de papel.
Dejamos la campaña utilizada por Greenpeace para detener a Matel y las demás compañías.
Mira la noticia original en El Tiempo.com
Mira la carta enviada por Greenpeace aqui
Pidele a Mattel que no juegue con los bosques tropicales aqui
Ve lo que descubrió Greenpeace aqui
Para mas información visita Greenpeace Colombia